Persio Maldonado considera violatoria a Constitución prohibición a Diario Libre

Persio Maldonado considera violatoria a Constitución prohibición a Diario Libre

 

El director de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD),  Persio Maldonado, consideró hoy como una violación a la libertad de expresión y como un acto discriminatorio contra Diario Libre, el hecho de que la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana negara el ingreso de los periodistas de ese diario  a la sede diplomática donde se realizaba una actividad que cubrían todos los medios locales.

Dijo que el simple hecho de que no se invitara a Diario Libre encierra una discriminación, que tal y como dijo el vocero de la Embajada “tenía una instrucción especial del embajador James Brewster, que al parecer estaba molesto porque ese periódico había publicado una fotografía que la misma Embajada había hecho pública”.

Al ser entrevistado en el programa Toque Final con Julio Martínez Pozo, que cada domingo se transmite por Antena Latina, canal 7, Maldonado reiteró que es un acto inadmisible, y más aún porque viene de una nación como Estados Unidos, que está promoviendo en la sociedad dominicana la igualdad de condiciones. “Convertirse ellos en opresores de un medio de comunicación nos parece un acto lamentable”.

El también director del periódico El Nuevo Diario, destacó que el valor de la libertad de expresión es muy esencial en la democracia, y que negar la entrada de un medio de comunicación a un acto público es una violación a la Constitución y a la Carta de los Derechos Humanos a nivel universal.

“Es una transgresión a una práctica de los Estados Unidos, donde no se permiten leyes que pongan límites a la libertad de expresión”, precisó.

Maldonado cree que este caso será incluido en el informe que tiene que rendir el vicepresidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) para la Comisión de Prensa en República Dominicana, Miguel Franjul, ante la Asamblea de esa organización que se llevará a cabo en el país en el mes de abril.

Dijo, además, que a nivel de los editoriales, comentarios y artículos de opinión, Diario Libre ha tenido el respaldo de los medios ante este caso que es inadmisible.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas