Emotivo drama de cáncer «Other People» estrena en Sundance

Emotivo drama de cáncer «Other People» estrena en Sundance

La actriz Molly Shannon posa durante el estreno de "Other People" en el Festival de Cine de Sundance, el jueves 21 de enero del 2016 en Park City, Utah. (Foto por Danny Moloshok/Invision/AP)

PARK CITY, Utah. Ver a Molly Shannon muriendo 97 minutos no es placentero, especialmente en una película que no es realmente su historia.    Ese no es un “spoiler”. La muerte de su personaje se da en la primera escena de “Other People”, la ópera prima de Chris Kelly, quien ha escrito para “Saturday Night Live” y “Broad City”.

El filme, que sigue a una familia a lo largo del año en que su madre está muriendo de cáncer, se estrenó en el Festival de Cine de Sundance el jueves por la noche a sala llena en el Eccles Theatre.    La noche inaugural de un filme puede definir si una película es digna de Oscar (”Whiplash”) o digna de un Razzie a lo peor del cine (”The Bronze”). “Other People” no encaja en ninguno de estos extremos; languidece en ese turbio territorio en medio donde hay promesa, verdad emocional y destreza humorística, pero también un desarrollo de personajes tosco, clichés banales y poco entendimiento al final.

Esa primera escena marca el ritmo. Comienza con una familia de cuatro miembros (Jesse Plemons, Bradley Whitford, Maude Apatow y Madisen Beaty) llorando sobre el cadáver de su madre. Suena el teléfono y responde la contestadora. La mujer, que llamaba a ofrecer sus condolencias, hace una pausa para ordenar comida.

El modo en que Kelly aprovecha el humor y la comedia en una situación tan triste es uno de los grandes atributos de la película. Los dramas, en especial aquellos sobre cáncer, a menudo caen en la melancolía. Kelly, quien se inspiró en sus propias experiencias al escribir el guion, dijo que pasar de la risa a la tristeza era común en su vida y la de su familia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas