Aeropuertos de EEUU gradualmente reanudan actividades

Aeropuertos de EEUU gradualmente reanudan actividades

NUEVA YORK. Los aeropuertos de Washington, Nueva York y Baltimore reanudaban actividades gradualmente el domingo, al día siguiente de una intensa tormenta invernal que sepultó la zona bajo una espesa capa de nieve. Más de 11.000 vuelos fueron cancelados entre el viernes y el lunes mientras los estados del noreste, desde New England hasta North Carolina, se recuperaban poco a poco de la nevada apabullante.

La Autoridad de Puertos de Nueva York y New Jersey informó que más de la mitad de los vuelos en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy han sido cancelados, así como el 85% de los vuelos en el Aeropuerto LaGuardia. Ambos aeropuertos recibieron casi medio metro de nieve.

Por porcentaje, el Aeropuerto Thurgood Marshall en Washington fue el más afectado: el 79% de sus vuelos quedaron cancelados, informó FlightAware, una empresa que monitorea el tráfico aéreo. En total, 3.359 vuelos del domingo y 635 vuelos del lunes quedaron cancelados, según FlightAware.

Con 3.100 vuelos cancelados el viernes y 4.511 el sábado, el total de vuelos suspendidos para los cuatro días ascendió a 11.605. United Airlines dijo por Twitter que reanudará “muy limitadas operaciones” en Newark y otros aeropuertos de la zona metropolitana de Nueva York el domingo a la tarde. Las actividades en los aeropuertos de la zona de Washington, como el Dulles, quedaron suspendidas el domingo “y deben gradualmente reanudarse el lunes”, dijo la aerolínea en su tuit.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas