«The Revenant» recauda 16 millones en EEUU y Canadá

«The Revenant» recauda 16 millones en EEUU y Canadá

NUEVA YORK. La saga en la nieve “The Revenant” fue la cinta con mejor recaudación en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana, pese a una enorme tormenta invernal, con una taquilla calculada en 16 millones de dólares. La tormenta Jonas afectó fuertemente la asistencia de cinéfilos a lo largo de la costa este, incluso forzando el cierre de salas en Washington DC y Nueva York.

Cientos de cines también se vieron obligados a suspender las proyecciones. Los ejecutivos de los estudios de cine dijeron que la tormenta golpeó gravemente sus negocios. Irónicamente, la película que tuvo mejor desempeño pese a la ventisca fue la nominada al Oscar “Revenant”, cuyo relato se desarrolla en la nieve.

Recaudó 16 millones de dólares en su tercera semana. “Star Wars: The Force Awakens” se colocó en segundo lugar con 14,3 millones. La mejor colocada de la semana pasada, la comedia de Kevin Hart y Ice Cube “Ride Along 2” cayó al tercer lugar con 13 millones. Un trío de estrenos ocuparon los siguientes lugares: “Dirty Grandpa”, `’The Boy” y “The 5th Wave”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas