Sexteto RD irá Pre-Olímpico Asiático del 14-22 en mayo

Sexteto RD irá Pre-Olímpico Asiático del 14-22 en mayo

El Torneo Pre-Olímpico Mundial y Asia de Voleibol Femenino se jugará en Japón del del 14 al 22 de mayo de este año en el Ginmasio Metropolitano de Tokio donde los primeros tres equipos ganarán el boleto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El sorteo para confeccionar el calendario se hará el 12 de marzo, anunció la Federación Internacional de Voleibol en un parte de prensa.

El sexteto femenino de la República Dominicana confirmó su participación en la justa buscando un boleto para los Juegos Olímpicos de Río que se montarán en el verano de este año. La competencia de las mujeres estará compuesta por ocho equipos. Los otros países que accionarán serán Corea (World Rango 9), Tailandia (WR 13), Kazajstán (R 26) – los tres mejores equipos asiáticos en el Ranking Mundial de la FIVB, los Países Bajos (WR 14) e Italia (WR 8), respectivamente segundo y tercero en el Torneo Clasificatorio Olímpico Europeo, Perú, que fueron segundos en el Torneo Preolímpico Sudamericano, y la República Dominicana, en segundo en el Torneo Clasificatorio NORCECA.

En cada género, los tres primeros equipos clasificados más el equipo asiático mejor clasificado irá a los Juegos Olímpicos. Si un equipo asiático se encuentra entre los tres primeros, a continuación, se calificará el siguiente equipo clasificado. La vacante final por género para los Juegos Olímpicos de Río se decidirá en un segundo Torneo Clasificatorio Olímpico Mundial que se hará el 14 de mayo al 5 de junio. El tercer equipo de Sudamericana Torneo Preolímpico, el tercer equipo colocado en el Torneo Preolímpico NORCECA y el segundo y tercer equipos de África.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas