Púgil RD viaja a Tailandia tras faja

Púgil RD viaja a Tailandia tras faja

Con gran optimismo marchará hoy con destino a Tailandia el boxeador dominicanos Gregorio –Piche Malo- Lebrón, quien el 5 de febrero próximo disputará el titulo mundial del peso mosca (112 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) frente al tailandés Stamp Kiatniwat.

Lebrón, quien tiene marca de 13 victorias con tres derrotas, intentará convertirse en apenas en el segundo boxeador dominicano que captura una faja mundial del peso mosca.

El primero y único hasta el momento lo es el fallecido Eleoncio Mercedes, quien en el año 1982 derrotó al mexicano Freddy Castillo, para adueñarse del título mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). La pelea entre Lebrón y Kiatniwat será de revancha, conforme lo ordenó la AMB, debido a lo reñida que fue la primera pelea que protagonizaron y que resultó en un empate, conforme a las votaciones de los jueces, aunque muchos expertos vieron ganar el púgil dominicano.

“Las cosas serán diferentes en esta oportunidad, estoy mejor preparado y algo que no sabia la gente fue que la primera vez que me enfrenté al tailandés tenia problemas en una costilla y aún así pieso que le gané”, expuso Lebrón.

Pidió el respaldo del pueblo dominicano y se comprometió a no defraudarlo.
“Esta vez la corona vendrá a la República Dominicana, por que no dejaré la decisión en manos de jueces, porque voy dispuesto a noquear”, añadió.
Lebrón, nativo del sector del Almirante, aseguró que realizaró la mejor preparación de su carrera, bajo las orientaciones de su entrenador Angel Castillo, en las instalaciones del club Maquiteria en Villa Duarte.

Lebrón saldrá hoy mismo hacia Tailandia para completar sus entrenamientos ly lo hará en compañía de los entrenadores Ángel Castillo y Nelson Peña, así como de su manejadora Bélgica Peña.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas