Joven salvó su vida pide ayuda para seguir en la universidad

Joven salvó su vida pide ayuda para seguir en la universidad

La joven Estefany María Báez, quien salvó su vida milagrosamente luego de lanzarse embarazada al vacío en el túnel de la 27 de Febrero con Máximo Gómez, está decidida a seguir hacia adelante.

Su deseo es ser comunicadora social, carrera que inició en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) pero que no ha podido continuar porque tiene lesiones en sus piernas tras el accidente en agosto pasado, que le impiden caminar largos trayectos.

Es por esa razón que está solicitando una beca u otra ayuda para cursar la carrera en una universidad privada, en la cual pueda vencer ese obstáculo.

Estefany permaneció por un mes recluida en el hospital traumatológico Ney Arias Lora. Su estado fue muy delicado. Para salvarle la vida los médicos le practicaron una histerectomía. Tenía cinco meses de gestación y el bebé murió.En conversación por

teléfono con Estefany y con su madre Fidelia Pérez se pudo percibir, al escuchar a ambas, una actitud positiva en el porvenir.

No obstante, Estefany manifestó su preocupación porque las condiciones económicas de su familia son precarias. Su madre trabaja en una casa de familia.

Ella, quien cumplió 18 años el pasado 18 de noviembre, dice que busca un empleo para poder solventar sus estudios.

Su ánimo y deseo por recuperarse totalmente son tan evidentes que está practicando sóftbol, deporte que realizaba en el pasado. Juega la primera base y, de vez en cuando, dice que hace contacto con la bola.

Se ejercita en un play de Sabana Grande, Juan Barón, en Palenque, San Cristóbal, donde reside. Ella es fanática del equipo del Licey.

Cuando se le dijo que su equipo estaba perdiendo la serie final se echó a reír expresando “está bien, hay que chancear a los escogidistas”.

Cuando se le preguntó cómo se sentía respondió con mucha decencia que bien dijo aunque en otro momento manifestó: “ya no es lo mismo”.

Estefany dice que quiere ser comunicadora porque le gusta informar y los periodistas son personas importantes. Ella admira a Roberto Cavada “y a usted no la conozco pero se ve que es buena en eso”.

Para los interesados en contactar a Estefany para ayudarla a alcanzar su sueño pueden llamarla al número 829-661-2401.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas