Vice asiste acto se promueve culto a Virgen de la Altagracia

Vice asiste acto se promueve culto a Virgen de la Altagracia

A propósito de las actividades que impulsa la Conferencia del Episcopado Dominicano para promover el culto altagraciano en todo el mundo, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, encabezó ayer el acto de instalación de la imagen de la Virgen de la Altagracia en una capilla del santuario de Nuestra Señora de las Mercedes, en Barcelona, España.

Cedeño de Fernández valoró la importancia de la actividad, al tiempo de considerar que la devoción a la Virgen de la Altagracia une a los dominicanos alrededor del mundo.

La actividad congregó a centenares de feligreses, quienes asistieron a escuchar la homilía de monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo emérito.
En su homilía, De la Rosa y Carpio resaltó la labor que lleva a cabo la Iglesia Católica para llevar a la Virgen de la Altagracia a las grandes ciudades que reúnen a la diáspora dominicana.

La imagen de la virgen pertenece a la nueva edición de 400 ejemplares auspiciada por el Banco Popular Dominicano y bendecida por el Papa Francisco.

La colocación de la imagen de la virgen se realiza por gestiones de la Conferencia del Episcopado de República Dominicana y de la colonia dominicana en Barcelona.
Cuenta, además, con el aval del arzobispo de Barcelona, monseñor Juan José Omella, quien valoró el trabajo tesonero de los dominicanos que se han asentado en esa ciudad.

En representación de la comunidad dominicana en Barcelona habló Tirso Fernández, quien resaltó la importancia de la actividad de carácter religioso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas