Comité Político PLD no resuelve casos que urgen solución

Comité Político PLD no resuelve casos que urgen solución

El Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) mantiene prácticamente inmovilizada esa organización, ya que no se ha reunido este año, a pesar de asuntos muy puntuales por resolver para que la militancia de esa organización se motive y salga a las calles a conquistar los votos a poco más de tres meses para las elecciones.

El presidente del PLD, Leonel Fernández, facultado para convocar al Comité Político, se ha mantenido prácticamente fuera del país cumpliendo compromisos internacionales, lo que mantiene en el letargo a ese organismo, llamado a trazar las pautas políticas de la organización.

Mientras el CP está prácticamente inoperante por falta de convocatoria, se percibe a la militancia del partido morado estática y solo las acciones del presidente Danilo Medina, candidato presidencial, le da oxígeno con las juramentaciones cada semana de los senadores, que también optan por la reelección, y las proclamaciones suyas por parte de diferentes agrupaciones políticas del llamado Bloque Progresista.

Entre los temas que están en manos del CP para su solución está el de las candidaturas municipales de importantes plazas, como la de Santo Domingo Norte (SDN) y La Vega, que debido a las exclusiones, denuncias de compra de votos y violencia no fue posible escoger a sus candidatos a alcaldes y regidores durante las primarias del pasado 13 de diciembre.

Con la muerte del alcalde Juan de los Santos, también en diciembre, Santo Domingo Este (SDE), que tenía reservada su candidatura con él, quedó acéfala y es el Comité Político el que debe resolver el problema planteado en el municipio más grande del país.

A la posición aspiran al menos diez miembros del PLD, entre ellos diputados activos, pero también al aliado Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se le abrió el apetito por esa plaza y ya salió al ruedo el exsenador Tonty Rutinel Domínguez, quien había optado por la posición en procesos pasados.

La Comisión Nacional Electoral (CNE) ya concluyó con el proceso de audiencias en el que escuchó los reclamos de supuestas irregularidades durante las primarias y rindió su informe al CP para que tome las decisiones correspondientes en cada uno de los casos.

El asunto más puntual a resolver es el control de la Liga Municipal Dominicana (LMD) porque aunque hasta hace dos semanas solo el PLD estaba interesado en la posición, últimamente el PRD ha mostrado su interés en la misma por considerar que la merece.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas