Medina pide dejar triunfalismo y salir todos a buscar los votos

Medina pide dejar triunfalismo y salir todos a buscar los votos

El presidente y candidato a la reelección, Danilo Medina, alertó ayer a los integrantes del Bloque Progresista que deben dejar el triunfalismo y el próximo 15 de mayo salir a buscar los votos para garantizar la victoria.

Medina insistió en que las elecciones se ganan “el día de las elecciones. “Yo no quiero triunfalismo, tienen que ir a votar”.

Medina se expresó en esos términos al hablar durante el acto en el que fue proclamado como candidato presidencial por el Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), que preside Luis Acosta Moreta (Luis El Gallo).

La actividad proselitista fue celebrada en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Sostuvo que es importante que todos acudan a votar para que siga el progreso en la República Dominicana. “Tienen que ir a votar y llevar a los simpatizantes peledeístas y de las fuerzas aliadas a votar, para que este proyecto de Gobierno no se interrumpa”, agregó Medina.

Recordó una frase del fallecido expresidente Joaquín Balaguer, quien en una campaña electoral dijo que nadie se podía llevar de que su voto no era importante, ya que “un grano no llena el granero, pero ayuda a su compañero”.

En su intervención, Medina resaltó el apoyo que en los pasados tres procesos electorales le ha ofrecido la UDC y su presidente Acosta Moreta, por lo que se siente satisfecho de que se haya producido una cuarta alianza electoral.

De igual forma, el mandatario valoró como positiva la labor social que Acosta Moreta realiza a diario en favor de cientos de personas de escasos recursos económicos. Medina aprovechó para detallar los logros de su Gobierno en las áreas de salud, educación y agropecuaria, entre otras.

De su lado, el presidente de la UDC fundamentó la escogencia de Medina en la construcción de miles de aulas, aumento de sueldos para los maestros, las estancias infantiles y los centros de atención primaria que se construyen desde el Gobierno.

Dijo que ratificaba la alianza electoral con Medina “seguro de que seguirá invirtiendo recursos en la zona rural, la construcción de viviendas, vías de comunicación y otros sectores productivos que contribuyen al desarrollo del país”.

Acosta Moreta destacó que la UDC se ha caracterizado por ser una organización comunitaria que trabaja de la mano con los conglomerados vulnerables, donde la asistencia gubernamental aún no llega.

ZOOM

Soberanía nacional

Acosta Moreta abogó para que desde el Gobierno se preste mayor atención a la soberanía nacional, al considerar que grandes potencias extranjeras conspiran contra la nacionalidad dominicana a través de un plan de unificación con Haití.

Enemigos

Lamentó que un grupo de antipatrióticos se dedique a boicotear los planes del Gobierno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas