Jones asegura alcaldes lo apoyan para seguir LMD

Jones asegura alcaldes lo apoyan para seguir LMD

El secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Johnny Jones, aseguró que cuenta con el respaldo de 125 alcaldes para su reelección mañana martes frente a ese organismo por un año más, debido a un acuerdo político.

Jones confió, además, como garantía de triunfo el apoyo que tiene del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que es la entidad con mayor cantidad de alcaldes.

Se recuerda que el cargo de secretario general de la LMD es por cuatro años y que el mandato de Jones finaliza este martes, según la ley. No obstante, el PLD ha dicho que lo respaldará por un año más.

Asimismo, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aliado al PLD y con segunda mayor cantidad de alcaldes, ha dicho que aspira a dirigir la LMD.Jones pertenece al

Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que rompió la alianza con el PLD y que ahora apoya al opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).
“Tenemos en este momento más de 125 alcaldes que han conformado su apoyo, pero además el partido que mayor cantidad alcaldes tiene está apoyando nuestra propuesta”, expresó Jones al ser consultado sobre sus expectativas para la asamblea de mañana.

En cuanto a la violación del período para ostentar por el cargo de secretario general de la LMD, establecida en artículo 105 de la Ley 176-07 sobre Distrito Nacional y los Municipios, Jones indicó que previo a su escogencia habrá una reunión de la Comisión Ejecutiva donde “conocerán los planteamientos legales”.

En tanto que el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Rafael Hidalgo, afirmó que existe jurisprudencia en la extensión del mandato frente a la LMD, aunque no especificó cuándo sucedió.

Por tanto, garantizó que Jones seguirá en el organismo, pues el 90% de los alcaldes lo apoyan.

Analistas políticos consideran que la LMD solo ha servido como botín de acumulación de recursos para las organizaciones y grupos partidarios. Esa entidad maneja alrededor de 600 millones de pesos al año para “asesorar” a los cabildos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas