Presidente CMD reitera convocatoria a paro de labores en los hospitales

Presidente CMD reitera convocatoria a paro de labores en los hospitales

Santiago.-El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, reiteró ayer su llamado a la huelga de los médicos que se llevará a cabo en los hospitales de la regiones Norte y Sur del país para el próximo miércoles y jueves.

También invitó a los médicos a que apoyen el paro.

Dijo que la paralización de las labores médicas se hace en demanda de un aumento salarial, una designación de un 5% del Producto Interno Bruto para el sector salud, un incremento en las pensiones y que se incluya a más médicos en ese programa de retiro.

Suero reiteró el llamado a huelga luego del acto de juramentación del nuevo presidente de la filial Santiago del CMD, Naoky Rodríguez, realizada ayer en esta ciudad.

El presidente local saliente, Edwin Montán, hizo una reseña de sus memorias de dos años de gestión, en las que mencionó logros como el traslado de la casa club, la renovación del local, conseguir la oficina de la ARS, Internet, comunicación fija y transporte, entre otras cosas.

Mientras que Rodríguez exhortó a la clase médica a fortalecer cada vez más ese gremio profesional para alcanzar los objetivos que a favor de la misma se plantean en las luchas actuales.

Dijo que los actuales momentos que vive la clase médica dominicana requieren de la unificación y la cohesión total de todos sus afiliados. En cuanto a las metas de la nueva

directiva para los próximos meses, citó la construcción de una nueva casa-club, la reestructuración del aval universitario y las residencias médicas, dignificar el trabajo del médico ante las ARS y lograr un gremio médico funcional y que sirva para todos sus socios.

Completan la directiva del Colegio Médico de Santiago los doctores José Alberto Cruz, Eliel Rosario, Luis Faringthon, Yohanny Franco, Adriana Concepción, Luis Noesí, José Domínguez, Luis Peña, Iván Beard y Fany Pérez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas