AC volaron alto ganaron Series del Caribe 1994-1998

AC volaron alto ganaron Series del Caribe 1994-1998

 

El popular aguerrido equipo Aguilas Cibaeñas, luego de varios intentos en busca de una coronas en la Serie del Caribe, lograron triunfar en los clásicos de febrero en 1997 y 1998, para comenzar la zafra en este tipo de eventos, donde en ambas oportunidades contó con estelares jugadores que escribieron historia.

Las Aguilas Cibaeñas, que lograron en forma sensacional la corona del béisbol de invierno al derrotar a los Tigres del Licey, enfilan los cañones para Puerto Rico, donde participaron en la Serie del Caribe, conjunto más exitoso en los últimos años en el clásico caribeño.

El conjunto mamey que tiene su hogar en el estadio Cibao, de Santiago, es la franquicia de más éxitos en los últimos 15 años, en esa oportunidad, con cuatro coronas, luego de más de nueve fallidas, borrando un maleficio de 25 años.

La tropa dominicana bajo la dirección de Félix Fermín, quien ha sido un dirigente triunfador, ha logrado la corona en Serie del Caribe, en el 2001, durante la serie celebrada en México y en el 2003, en Puerto Rico.

Fermín, quien ha logrado cuatro coronas en el béisbol invernal local, tiene cuatro coronas, igualando a Manuel Mota y Felipe Rojas Alou.

Desde su participación en Serie del Caribe, en la segunda etapa, donde las Aguilas, representó al país en 1972, celebrada en el país en el estadio Quisqueya, donde el lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo del presidente doctor Joaquín Balaguer.

Durante nueve intentos, las Aguilas, borraron la racha negativa, al conquistar su primera corona en Serie del Caribe en el año 1997, en México, bajo la dirección de Mike Quade.

Los cibaeños no dieron tregua a los demás combinados y triunfaron en 1998, durante la serie en Venezuela, bajo la dirección del exitoso jugador y dirigente Tony Peña.

De las cuatro coronas en este clásico evento, Fermín ha ganado dos, siendo el único en conquistar dos títulos como manager para la República Dominicana.

Tony Peña en grande en 1998. La estrella de las Grandes Ligas, Tony Peña entró por la puerta grande en la Serie del Caribe, al conquistar la segunda corona, para las Aguilas Cibaeñas, en este clásico de febrero, celebrado en el 1998, en Venezuela, donde el refuerzo Neifi Pérez, dio sus frutos, logrando el codiciado premio como el Más Valioso de la Pequeña Serie Mundial.

Peña, quien aceptó el reto del presidente de las Aguilas Winston Llenas para dirigir el combinado viajó a Venezuela y logró retener la corona que había ganado el popular conjunto cibaeño en 1997, celebrado en México, bajo la dirección del norteamericano Mike Quade.
En la Serie del Caribe del 1998, Neifi Pérez fue el líder de bateo con 444 puntos, fruto de 12 imparables en 27 turnos, fue líder en anotadas con 9, en hits con 12, en dobles con 12.

El caballeroso y destacado atleta Tony Peña se convirtió en una leyenda durante su participación en las Series del Caribe, en las que vistió el uniforme en ocho oportunidades, defendiendo los colores patrios, logrando éxito y recibiendo galardones en el tradicional clásico que se lleva a cabo cada febrero, organizado por la Confederación de Béisbol del Caribe, que preside el licenciado Juan Francisco Puello Herrera.

Peña jugó en ocho eventos donde compiten los campeones de Puerto Rico, Venezuela, México y República Dominicana, donde alcanzó un título como mánager, dirigiendo a sus eternas Águilas Cibaeñas, además, formó parte en más de dos oportunidades en el Equipo Todos Estrellas y se distinguió con el bate y como todo un maestro en la receptoría.

Participación de Aguilas. La tropa cibaeña debutó en la Serie del Caribe, en la segunda edición, en el año 1972, en evento celebrado en el país.

Luego volvieron a representar al país sin lograr la corona, en en el 1975, en 1976, celebrada en Santiago; en 1978, en 1979, en 1986, en Maracaibo, Venezuela; en 1987, se acercaron a conquistar la corona, pero fallaron una vez más, en 1993, las Aguilas viajan a Mazatlán, en forma afanosa buscan la corona, pero fallan de nuevo; en 1996, vuelve a fallar.

La primera corona fue en el 1997, en la ciudad de Hermosillo. En esta ocasión las Aguilas contaron con una gran actuación de Tony Batista, Guillermo García, José Offerman, Luis Polonia y Dario Veras.

Por su parte los Tigres del Licey han ganado nueve series del Caribe, siendo el combinado más triunfador en este tipo de evento.

Polonia con récords El veterano jugador Luis Polonia, es dueño de varios récords, en Serie del Caribe recibiendo un homenaje por parte de la Confederación de Béisbol del Caribe, que preside el dominicano Juan Francisco Puello Herrera, Polonia debutó en 1986 en este clásico evento, donde participan los campeones de Venezuela, Puerto Rico, México y República Dominicana. El pimentoso jugador ha participado en nueve oportunidades con las Aguilas, una con los Leones y una con los Tigres. Las Aguilas han volado bien alto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas