Gremios podrían designar una comisión de notables

Gremios podrían designar una comisión de notables

Los gremios que conforman el Pacto Nacional por la Salud y la directiva del Colegio Médico Dominicano (CMD) están en la disposición de asumir la designación de una comisión que dé los pasos para la firma de un compromiso de mayor presupuesto en favor de la salud de los dominicanos, pero advirtieron que no dejarán sin efecto los paros programados para el miércoles y jueves.

El presidente de CMD, Waldo Ariel Suero, cree factible designar una comisión integrada por personalidades para firmar un pacto que lleve al Gobierno a asignar un 5% para la Salud.

La sección Cápsula publicada en la edición de HOY del pasado lunes, planteó la necesidad de que Suero impulse un pacto por la salud a favor de un presupuesto privilegiado para el sector.

“Es buena propuesta, la favorecemos y el martes (hoy), será discutida con los gremios que conforman la coordinación”, anunció.

Sin embargo, su gran preocupación es si el presidente Danilo Medina firmará ese pacto. Favorece la propuesta y está en disposición de que se añadan otros elementos.

Al respecto, Ramón Alvarado, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), aseguró que ya las autoridades comenzaron un proceso de diálogo con el gremio médico, pero que en esa oportunidad no se habló de paro.

En efecto, para mañana los gremios de la salud tienen convocado un paro de actividades en la región Norte.

Los gremios paralizarán el jueves la región Sur y se reunirán para revisar su plan de lucha.

Para hoy en la mañana han convocado una rueda de prensa en el Colegio Médico Dominicano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas