Tsipras defenderá controvertida reforma de pensiones en careo con oposición

Tsipras defenderá controvertida reforma de pensiones en careo con oposición

Atenas. El primer ministro griego, Alexis Tsipras, defenderá hoy en el Parlamento la reforma de las pensiones que ha elaborado el Gobierno, un proyecto que aun antes de entrar en el proceso legislativo ya ha desatado fuertes protestas entre la ciudadanía.

Tsipras tendrá por primera vez ocasión de enfrentarse directamente al nuevo líder de la oposición conservadora, el recién electo Kyriakos Mitsotakis, ministro para la Reforma Administrativa durante el Ejecutivo anterior y, por tanto, uno de los ejecutores del anterior rescate griego.

Fuentes gubernamentales han asegurado que Tsipras está dispuesto a un “rock duro” en su debate con la oposición.   El debate que se celebra hoy tan solo será entre los líderes de los grupos parlamentarios, a modo de intercambio de posturas, pues el proyecto de ley todavía no ha sido remitido a la cámara y tampoco cuenta aun con el visto bueno de los acreedores.   Mientras tanto, continuaron las protestas de los agricultores iniciadas hace una semana.

Miles de campesinos han bloqueado carreteras y autopistas del país para protestar contra una reforma que afecta especialmente a autónomos y agricultores.   Por la tarde está prevista además una manifestación ante el Parlamento convocada por el sindicato del sector privado GSEE.   En un discurso celebrado el domingo con motivo del primer aniversario de Gobierno, Tsipras afirmó estar dispuesto a retocar algunos de los aspectos más duros de la reforma y suavizarlo para los jóvenes profesionales.

Tsipras prometió dialogar con ambos colectivos pero recalcó que las modificaciones que puedan hacerse solo serán para mejorar la situación de los que empiezan en su profesión y no, como dijo, para las “grandes clínicas privadas o los grandes bufetes de abogados». 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas