Profesores de la UASD de Santiago acogen llamado a paro

Profesores de la UASD de Santiago acogen llamado a paro

La Asociación de Profesores del Centro Universitario Regional CURSA/UASD, manifestaron que el paro de docencia que se lleva a cabo en todos los recintos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo se cumple en un 100%, a pesar de que el área administrativa de ese centro trabaja con normalidad.

Según los directivos de la Asociación de Profesores del CURSA/UASD, en este centro la docencia fue nula, ya que la mayoría de los profesores y estudiantes del recinto acogieron el llamado a paro.

Los docentes indicaron que el paro permanecerá hasta que el gobierno y las autoridades universitarias den respuestas a sus reclamos, tales como la entrega del 5% del presupuesto nacional y el reajuste salarial para los maestros de la universidad.

Dentro de las demandas plateadas por los profesores se encuentra la instalación de una nueva plataforma tecnológica, y en el caso especifico del recinto de Santiago más aulas, ya que las existente han sido divididas en dos para poder abrir más secciones.

Fernando Bonilla, presidente de la Federación Dominicana de Estudiantes de CURSA/UASD, entiende que tanto las autoridades universitarias como el gobierno deben llegar a un acuerdo para no afectar a los estudiantes.

Los profesores que señalaron que la paralización de la docencia es responsabilidad de las autoridades universitarias y del gobierno, ya que agotaron todos los métodos de exigencia y no han tenido respuestas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas