Suero afirma MS mintió sobre zika; paro va en el Norte

Suero afirma MS mintió sobre zika; paro va en el Norte

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) acusó ayer a la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, de ocultar la información sobre los primeros casos de zika virus y darlo a conocer solo cuando los gremios anunciaron un paro médico que iniciará hoy en la región Norte del país.

El doctor Waldo Ariel Suero aseguró además, que las autoridades están magnificando la epidemia de zika, para evitar la presión de los gremios por el deterioro que evidencia el sistema.

Ariel Suero no ve que las autoridades se hayan empeñado tanto en la prevención y control del dengue, una enfermedad que cobró más de 100 vidas en el año 2015.
Al ser preguntado sobre las consecuencias del zika virus en mujeres embarazadas, el presidente del CMD pidió a la madres que se cuiden de no ser picadas por el mosquito Aedes aegypti.

Sin embargo, recordó que no está demostrado cien por ciento que el virus sea responsable de las deformaciones microcefálicas.

Dijo que ese es un tema que estudian las autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades de Brasil.

Suero cree que el Gobierno está exagerando los efectos del zika virus sobre el país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas