Promese/Cal hace licitación superior a RD$1,750 millones

Promese/Cal hace licitación superior a RD$1,750 millones

Con una inversión de RD$1,750,170,489.08, el Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) licitó los 648 renglones de medicamentos e insumos sanitarios que abastecerán durante el resto del año a todo el Sistema Nacional Público de Salud del país.

La directora de la institución, Elena Fernández Núñez, resaltó que la adquisición transparente de estos productos farmacéuticos contenidos en el cuadro básico de medicamentos esenciales de 2015, beneficiará directamente a la población de escasos recursos que acude a los 197 hospitales y demás centros pertenecientes a las nueve Regionales del Ministerio de Salud Pública.

Fernández Núñez informó que dicha compra por volumen, a los precios más reducidos posibles, redundará en provecho, igualmente, de la población usuaria de la red de 502 Farmacias del Pueblo de Promese/Cal y de los 3.5 millones de afiliados al Régimen Subsidiado a través del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).

También serán beneficiados los pacientes adscritos a 210 instituciones sin fines de lucro y a los ocho programas sociales de Promese/Cal; así como las iniciativas del Consejo Nacional para el VIH y el SIDA, con el suministro gratuito del transporte de medicamentos.

Fernández Núñez aseguró que entre febrero de 2013 y diciembre de 2015, las compras centralizadas han permitido un ahorro estatal de RD$2,138,832,917.92, equivalente al 63%, gracias al decreto No. 608-12, del presidente Danilo Medina, el cual convirtió a Promese/Cal en el mecanismo único de suministro de fármacos e insumos sanitarios para el sector público de salud.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas