Precios materias primas seguirán descenso en 2016

Precios materias primas seguirán descenso en 2016

Banco Mundial.

Los precios de todas las materias primas continuarán en descenso durante 2016 debido a una oferta persistentemente elevada y en el caso de materias primas industriales, por el débil crecimiento estimado en las economías de mercados emergentes, advierte el Banco Mundial en su informe sobre “Expectativas del Mercado de Commodities”.

Para los precios de energéticos estima este año caigan 25 por ciento comparado con 2015, con un precio del petróleo promedio de 37 dólares por barril durante el 2016, luego de revisarlo a la baja desde los 52 dólares previstos en octubre pasado.

Los precios de materias primas no energéticas se estima caigan 3.7% durante este año. La cotización de los metales podría reducirse 10%, extendiendo la caída de 21% del año anterior debido a la más débil demanda estimada en las economías de mercados emergentes y nueva capacidad.
La mayor contracción en precio se advierte para el mineral de hierro con una tasa de 25%.

Para el precio del oro señala un precio estimado de US$1,075 la onza comparado con US$1,160 dólares en 2015; mientras que para la plata señala una cotización de 14 dólares, inferior a los 15.72 dólares la onza.

Para los precios de insumos agrícolas, el equipo del Banco Mundial señala que estos bajarán 1.4% este año. En el cuarto trimestre del año pasado los precios de las materias primas no energéticas cayeron 4%, casi 40 por ciento debajo de sus máximos de 2011.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas