Médicos dictan charlas sobre cáncer de próstata en cárcel Najayo

Médicos dictan charlas sobre cáncer de próstata en cárcel Najayo

Los radioterapeutas Enrique Flores, Mirvia Abreu y Elsa Núñez, integrantes del cuerpo médico de RADONIC, dictaron la charla “Salud masculina y cáncer de próstata”, a internos del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo en San Cristóbal.

Durante sus ponencias, los especialistas explicaron la función de la próstata y las principales enfermedades que se derivan de esta. Además ofrecieron las medidas para prevenir y detectar oportunamente el cáncer de próstata, después de lo cual los internos fueron evaluados por médicos de Radonic y Xxpress Clinics.

También se informó que realizaron pruebas preventivas y evaluaciones médicas y urológicas a cincuenta internos, con el fin de determinar de manera precoz patologías relacionadas con la salud masculina y detección temprana del cáncer de próstata.

Flores, Abreu y Núñez destacaron la necesidad de que los hombres que superan el umbral de los 50 años se realicen una evaluación anual, pues es un segmento especialmente vulnerable.

De igual forma, enfatizaron en la necesidad de que la población masculina conozca más sobre el cáncer de próstata, ya que es una patología que no produce síntomas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas