JCE presenta formatos boletas; dice dos de febrero inicia año electoral

JCE presenta formatos boletas; dice dos  de febrero inicia año electoral

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) presentó ayer los formatos de las boletas que se utilizarán en los comicios de mayo próximo, en los que participarán 26 organizaciones políticas.

Roberto Rosario Márquez presentó la boleta en rueda de prensa en la JCE, al informar sobre los resultados de la reunión del pleno.

Especificó que no se trata de boletas como tal, porque eso implica el orden en que van los partidos, pero sí el formato.

Inicio año electoral. Anunció que será el martes dos de febrero a las 7:00 de la noche cuando se inicie formalmente el año electoral, en un acto en el hotel El Embajador, en el que el expresidente de México, Felipe Calderón, dictará una conferencia magistral sobre Elecciones y Democracia.

Adelantó que están hábiles para presentar candidatos a la Presidencia de la República 26 partidos políticos nacionales, un movimiento provincial para candidatos a cargos provinciales y siete movimientos municipales para presentar candidatos a los cargos municipales.

Informó que hoy a las 11:00 a.m habrá otra reunión del Pleno, para aprobar el reglamento para la distribución de los recursos a los partidos políticos y determinar qué proporción corresponde a cada uno.

También se conoció las solicitudes de revisión hechas por partidos políticos y movimientos, entre estos Acción Democrática, Partido Comunitario Integrados y el Movimiento Concertación Ética y Moral por el Rescate Municipal, y “lamentablemente esos partidos antes citados no presentaron suficiente aval con documentos que hicieran posible que esos recursos de revisión fueran acogidos”.

Agregó que en los próximos días iniciará el Observatorio sobre la Participación Política de la Mujer.

Dispuso la creación en la JCE, de un servicio temporal de guardería infantil y una sala de lactancia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas