Muchos profesores acogieron llamado a paro de Faprouasd

Muchos profesores acogieron llamado a paro de Faprouasd

El presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), Guillermo Santiago, afirmó ayer que más del 90% de los docentes acogieron el llamado a paro de docencia indefinido.

En tanto, el rector de la academia estatal, Iván Grullón y los presidentes de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Ambiorix Rosario y de la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu), Mary Plasencia, dijeron estar opuestos a que se pierda clases.

Consideraron que aunque las reivindicaciones que hace el gremio profesional son justas, entienden que pueden exigir sin que tengan que afectar a los estudiantes.
Rector lanza ramo de olivo. El rector de la UASD lanzó un ramo de olivo a los dirigentes de Faprouasd, a quienes invitó a que juntos elaboren un programa de lucha que contenga la consigna “Trabajo, Lucha y Docencia”.

Hizo la invitación durante una ofrenda floral depositada en el busto del patricio Juan Pablo Duarte, frente al Alma Mater, desde donde destacó que autoridades y gremialistas tienen que sentarse en la mesa de diálogo para consensuar y llevarle una propuesta al presidente Danilo Medina, quien es el único que puede resolver los reclamos del gremio.

Indicó que la mejor manera de los docentes hacerle honor al Padre de la Patria es integrándose al trabajo y brindando sus conocimientos a los más de 200 mil estudiantes, que ven en esa universidad la vía de insertarse en el mercado laboral y contribuir con el desarrollo de la nación.

Aseguró que el Gobierno vendrá en auxilio de la UASD porque el mandatario se lo prometió durante una reunión que sostuvieron, en la cual explicó las dificultades por la que atraviesa la academia.

Afirmó que desde que asumió el cargo, las finanzas han estado precarias y espera que al final de su gestión las mismas estén completamente saneadas, para facilitar el trabajo a quien le suceda en el puesto.

No lo ha convocado. El presidente de Faprouasd dijo que el rector no lo ha convocado formalmente, y aseguró que la entidad está abierta al diálogo.

ZOOM

Todos demandan

Faprouasd exige un mayor presupuesto para la UASD, aumento salarial de 40% para los maestros, actualización de los viáticos, la publicación de la nómina, el equipamiento de laboratorios y la actualización de la plataforma tecnológica estudiantil. La FED exige tres cuatrimestres por año, más aulas, más profesores y más laboratorios. Los empleados aumento salarial

Publicaciones Relacionadas

Más leídas