Ethical Traveler selecciona los “10 mejores destinos éticos” para visitar este 2016

Ethical Traveler selecciona los “10 mejores destinos éticos” para visitar este 2016

La organización sin fines de lucro Ethical Traveler publicó recientemente en su página web una lista de los países ganadores donde se encuentran los destinos “más éticos” de 2016.

Teniendo en cuenta lo poderosa y rentable que es la industria turística, uno de los objetivos principales de esta organización es animar a los viajeros a tomar en cuenta criterios éticos antes de elegir sus destinos para de este modo, según señalan, “ayudar a hacer un mundo mejor”.

Cada año, Ethical Traveler estudia las políticas y prácticas de cientos de naciones en desarrollo alrededor del mundo y selecciona los que considera están haciendo un mejor trabajo en la promoción de los derechos humanos, la conservación del medio ambiente y el desarrollo social, renglones que conforman las tres categorías en las que los países son evaluados, más una nueva categoría que se ha añadido este año, el bienestar animal.

“Al visitar estos países podemos usar nuestra influencia económica para recompensar las buenas obras y apoyar las mejores prácticas”, publicaron en su web en inglés, ethicaltraveler.org

Ganadores del 2016. En el figuran Cabo Verde, Mongolia, Micronesia, Samoa, Tonga, Tuvalu y, de América: Panamá, Granada, Dominica y Uruguay. De acuerdo con la publicación, estos países han hecho importantes esfuerzos para cambiar a energía verde, ostentan los índices de desempleo más bajo y promueven la igualdad de derechos..

Publicaciones Relacionadas

Más leídas