Acroarte reconoce a cronistas en su día

Acroarte reconoce a cronistas en su día

SANTO DOMINGO
RD
La quinta gala del Premio Acroarte al Mérito Periodístico de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), que se realizará el 22 de febrero en Bellas Artes, será dedicado al veterano periodista Joseph Cáceres.
En la misma serán reconocidos los comunicadores Feliz Vinicio Lora y Miguelina Terrero, de la sede central, y de las filiales de Santiago, Nueva York y la Florida, Luisa Rebeca Valentín, Chino Estrella e Isidro Barros, respectivamente. Acroarte realiza esta gala, con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana y la producción de René Brea, en el marco del Día Nacional del Cronista de Arte y Espectáculos, instituido por el Poder Ejecutivo mediante el decreto 165-04 cada 28 de febrero.
El anuncio de los galardones lo hizo el periodista Jorge Ramos C., presidente del comité ejecutivo de Acroarte, atendiendo a la trayectoria, la ética profesional y los aportes que estos seis comunicadores han hecho a la sociedad y a la institución en la que militan a través de la radio, la televisión, la prensa escrita y los medios digitales.

Joseph Cáceres. Ha sido tres veces presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte): 1991-1993, 1993-1995 y 1999-2001. Autor desde hace más de 40 años de la columna “Arte Nacional” en el periódico El Nacional, y del programa de radio del mismo nombre.

Fundador de la revista dominical Galería del periódico El Nacional, en los años 80. Acorde con estos tiempos, administra uno de los blogs más visitados en la red.

Feliz Vinicio Lora. Periodista, locutor y abogado. Se inició en los medios en 1985 cuando Carlos T. Martínez le da la oportunidad en el programa radial “Panorama Farandulero” en Onda Musical. Y al año siguiente, Carlos lo inscribe en Acroarte, convirtiéndose en su padre, mentor y guía. Ha producido programas de televisión y radio y ha sido editor de la revista La Tarde Alegre de Última Hora. Lora ha sido presidente de Acroaret en dos ocasiones.
Miguelina Terrero. Comenzó como colaboradora de los desaparecidos periódico El Sol y Ultima Hora, así como en la revista Bemoles.

Actualmente es sub-editora del suplemento diario “Que Pasa” del periódico El Nacional, que dirige el periodista José Antonio Aybar.

Luisa Rebeca Valentín. Nació en Santiago. Ha laborado en Listín Diario, coordinadora de las revistas Viú y Ciudad Corazón del periódico El Siglo y editora de espectáculos en el periódico Voz Diaria. Ha trabajado además para los periódicos El Caribe y La Información, medio para el que actualmente colabora.

Chino Estrella. Activo miembros de Acroarte filial Nueva York, creador del Premio Estrella en 1990. Un comunicador que ha venido aportando al desarrollo de talentos dominicanos y promoviendo el arte y la cultura de la República Dominicana en los Estados Unidos.

Isidro Barros. Miembro fundador de Acroarte filial La Florida en 1998. Hombre de radio y prensa escrita.
Entre los medios escritos donde se ha desempeñado como ejecutivo figuran los periódicos Nosotros News, The Dominican News, La Florida Newspaper, y la revista Las Palmas Magazine USA. En la radio, su historia cuenta desde 1994, en programas de arte, música y política, a través de emisoras de Miami.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas