Licey y AC triunfaron en el 2004 y 2007

Licey y AC triunfaron en el 2004 y 2007

Los Tigres del Licey, los dueños de la Series del Caribe, lograron la corona del evento en el 2004, mientras que las Aguilas Cibaeñas, sumaron otra diadema en el 2007 para que la República Dominicana se mantenga como líder en el tradicional clásico de febrero.
La República Dominicana y los Tigres del Licey son símbolo de triunfo en la Serie del Caribe y este año 2004 se volvió a gozar de lo lindo en el Estadio Quisqueya de esta ciudad, bajo la dirección de Manny Acta. Los azules contaron Rafael Soriano, Guillermo Mota y Francis Beltrán se combinaron para limitar a solo seis hits a los Leones de Ponce de Puerto Rico para que los Tigres y la República Dominicana consiguieran un triunfo 4-3 y así ganar el XXXIV clásico caribeño.

El Licey consiguió en esa oportunidad su novena corona de la Serie del Caribe y la número 15 para la República Dominicana, el mayor total en esta segunda etapa del evento de este tipo. Ahora la República Dominicana es el país con más títulos, superando por uno a Puerto Rico.

Soriano trabajó siete entradas en las que permitió apenas cinco hits y tres carreras limpias para conseguir la victoria por la República Dominicana.

Francis Beltrán, por su lado, retiró el noveno episodio con dos ponches para conseguir su tercer salvamento de la serie y así adjudicarse el premio al Jugador Más Valioso. Con la derrota de los Leones de Ponce, Puerto Rico pasa a la historia con pena, siendo apenas el cuarto equipo en Serie del Caribe en perder todos sus partidos. Los otros tres fueron todos de México (Tomateros en 1983, Naranjeros en 1994, Cañeros en el 2003). El Licey completa de esta manera las cuatro patas, ganando la temporada regular, el round robin, la serie final y la Serie del Caribe, algo que ha sucedido en pocas ocasiones en el béisbol caribeño.

En la ofensiva dominicana se destacó Israel Alcántara, bateando de 4-3 con una empujada. Brandon Marsters se fue de 4-2 con una anotada y una empujada y José Offerman, de 3-2 con un doble y un robo de base. El dirigente del combinado dominicano fue Manny Acta, quien fue seleccionado en el equipo Todos Estrellas, junto a Dámaso Marte, lanzador zurdo; Israel Alcántara, en el jardín derecho; Mendy López, en el jardín izquierdo; David Ortíz, bateador designado; José Jiménez, lanzador derecho, para dominar en el equipo.

En segundo lugar del clásico terminaron los Tomateros de Culiacán con marca de 4-2, seguidos de los Tigres de Aragua, de Venezuela, con 3-3 y en el sótano los Leones de Ponce, con 0-6, durante la justa.

Aguilas ganan 2007
Las Águilas Cibaeñas, representantes de República Dominicana, combinaron una victoria propia ante México 5-3 y una derrota de Puerto Rico versus Venezuela para coronarse campeones de la Serie del Caribe 2007. Los dominicanos vencieron a México en el primer juego para su quinto triunfo seguido, extendiendo el dominio que han tenido del clásico de béisbol del Caribe. Durante la serie quedaron en el equipo Todos Estrellas Sandy Martínez, receptor; Napoleón Calzado; jardinero izquierdo, Alexis Gómez, jardín central , Timoniel Pérez, jardín derecho. Esta es la quinta corona de las Águilas en Series del Caribe, y la número 16 para República Dominicana. Licey ha ganado 9 y los Leones del Escogido las otras dos. Los dominicanos ganaron sus dos juegos a México y Venezuela, y vencieron a Puerto Rico en el único partido celebrado 12 carreras por 0.

Los dominicanos combinaron una tremenda ofensiva y el mejor pitcheo de la Serie para la conquista de la corona. – Los Jugadores y directivos del combinado dominicano, resaltan el triunfo logrado en la Serie del Caribe, celebrada en Puerto Rico. Miguel Tejada dijo «esta es una victoria dulce, mucho más para mí podría ser mi última”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas