FJT cree ratificar a Jones en la Liga fue una medida salomónica

FJT cree ratificar a Jones en la Liga fue una medida salomónica

El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), Trajano Vidal Potentini, consideró ayer que ratificar al reformista Johnny Jones como secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) constituye una medida salomónica, que garantizará que los alcaldes electos el 15 de mayo tengan la oportunidad de elegir a quien llevará las riendas de esa institución por los próximos cuatro años.

Explicó que con la unificación de las elecciones hubo un desfase, ya que el período de elección del secretario de la LMD no coincidía con el período constitucional, es decir, el tiempo en el que gobernarán los alcaldes.

Señaló que de permitir que los alcaldes actuales, que fueron electos por un lapso de seis años, incidieran en quién sería el secretario de la Liga, sería una forma de imponer una persona a los que resultasen electos por el período 2016-2020.

Menos tiempo. El abogado observó que en vez de ratificar a Jones por un año frente a Liga, pudo haberse hecho hasta agosto, que sería cuando los candidatos electos asumieran sus alcaldías.

Fricción. La propuesta de ratificar a Jones por un año fue realizada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD); esta decisión provocó fricción entre el oficialista y su aliado Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que tenía cuatro candidatos con aspiraciones a dirigir el órgano: José Ramón Cabrera, Julio Maríñez, Henry Serraf y Juan Santiago.

Jones está al frente de la Liga desde el 26 de enero de 2012, fruto de un acuerdo entre el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y el fundado por el profesor Juan Bosch.

División en el PRSC. Los miembros del Partido Reformista están divididos. Mientras una parte de su dirigencia encabezada por su presidente, Federico Antún Battle, apoya la candidatura presidencial de Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), otros miembros entre los que están Modesto Guzmán, Alexandra Izquierdo y el mismo Johnny Jones respaldan la reelección del presidente Danilo Medina Sánchez, del partido morado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas