España entrega Orden Mérito Civil a Román Ramos

España entrega Orden Mérito Civil a Román Ramos

El empresario Román Ramos Uria, fundador del Grupo Ramos, recibió anoche la Orden del Mérito Civil en grado de Encomienda, que concede el Rey de España Felipe VI, en reconocimiento de la ardua y exitosa labor empresarial y valores personales y familiares.

El embajador de España en República Dominicana, Jaime Lacadena Higuera, entregó el pergamino y la medalla en una solemne ceremonia, celebrada en la residencia del diplomático y que contó con la presencia de sus cinco hijos, su esposa y varios de sus 19 nietos.

“Doy las gracias a España, porque a pesar de que hace 56 años que abandoné aquel pueblo entre montañas, hablo como si estuviera allá todavía; no he perdido el acento, pero eso no me ha impedido incorporarme a este país, República Dominicana, que también me acogió hace 56 años”, expresó Ramos tras recibir la condecoración.

Agregó que “esta condecoración la comparto con Mary, mi esposa, porque junto hicimos todo. La familia me da satisfacción y saber que tenemos 11 mil personas colaboradores y la cantidad de gente que depende de nosotros y el negocio que hemos forjado”.

Lacadena expuso que se reconoció su encomiable trayectoria empresarial, y su contribución a la prosperidad y a la mejora de las condiciones de vida del pueblo dominicano.

Ramos nació en 1941 en Pola Allande, Asturia. Llegó a República Dominicana en 1959, con apenas 17 años; inició su carrera empresarial en Santo Domingo como empleado de La Sirena, fundada en 1930, que luego adquirió en 1965. Fundó el Grupo Ramos. En el acto lo acompañaron su esposa Mary y sus hijos Román, Mercedes, Ana María, María del Carmen y Laura; y monseñor Amancio Escapa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas