Novak Djokovic y Serena Williams, a un triunfo de un nuevo título

Novak Djokovic y Serena Williams, a un triunfo de un nuevo título

Redacción deportes. Un triunfo separa al serbio Novak Djokovic y a la estadounidense Serena Williams de una nueva corona en Melbourne Park tras sus respectivas victorias en semifinales del Abierto de Australia ante el suizo Roger Federer y la polaca Agnieszka Radwanska.

Los defensores del título en categoría masculina y femenina brillaron este jueves sobre el cemento azul del Rod Laver Arena y alcanzaron la meta que ambos se exigieron antes del inicio del primer Grand Slam de la temporada- repetir presencia en la última ronda para poder competir por una nueva corona.

Cinco posee Djokovic en Melbourne Park y siete Serena, a quien el duelo ante la alemana Angelique Kerber, verdugo de la británica Johanna Konta, le ofrecerá la posibilidad de igualar los 22 grandes logrados por la alemana Steffi Graf.   Ninguna jugadora ha ganado más Grand Slams que ella.   “Voy a estar lista”, advirtió la estadounidense en rueda de prensa, “muy emocionada” por alcanzar la final del Abierto de Australia tras cuatro meses alejada de la competición.

Desde su eliminación en las semifinales del Abierto de los Estados Unidos, en el mes de septiembre, no disputaba la menor de las hermanas Williams un partido oficial.   Sin descanso, tras un exitoso 2015, reapareció, por su parte, en Melbourne Park Novak Djokovic, quien hoy certificó en dos horas y 20 minutos su quinta presencia consecutiva en la final de un major.

En esa ronda espera al vencedor del duelo entre el británico Andy Murray y el canadiense Milos Raonic tras despachar este jueves en cuatro mangas (6-1, 6-2, 3-6 y 6-3) a Roger Federer.   “Todo me ha salido a la perfección, estaba muy concentrado”, reconoció a pie de pista el número uno del mundo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas