CDC dice entregó resultados zika el 22 de este mes

CDC dice entregó resultados zika el 22 de este mes

El representante en el país del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), doctor Nelson Arboleda, aseguró que los resultados que contenían 10 casos positivos a zika virus fueron recibidos y entregados a la ministra de Salud Pública el viernes 22 de este mes, e informado al país al día siguiente.

“¿En qué fecha entregó CDC los resultados definitivos al Ministerio de Salud Pública confirmando la presencia del virus del zika? Los resultados de las muestras fueron comunicados directamente a la señora Ministra de Salud la noche del viernes 22 de enero, por parte del doctor Nelson Arboleda, director del CDC en el país”, respondió a preguntas de periodistas de HOY.

Esta semana el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Ariel Suero acusó a la ministra de Salud Pública de haber recibido los datos y retenerlos hasta que el gremio convocara a un paro.

“¿Qué recomendaciones tiene el CDC para la prevención y el manejo del virus del zika? El CDC ha estado siguiendo el virus muy de cerca y preparándose para su posible introducción a los Estados Unidos y toda la región”, respondió Arboleda.

“Asimismo, se ha estado apoyando a los laboratorios de varios países en su entrenamiento para el diagnóstico de chikungunya y dengue”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas