Hoy hace un año que se apagó la voz del “Cantantazo” Lope Balaguer

Hoy hace un año que se apagó la voz del  “Cantantazo” Lope Balaguer

Un año cumple hoy de fallecido uno de los mejores cantantes dominicanos, quien en su tiempo supo proyectar al país con su fuerte y afinada voz.
José Manuel López Balaguer (Lope Balaguer), murió el 29 de enero del año pasado.
Sus inicios en el canto datan de 1940, en los tiempos de gloria de la emisora Radio HIX (estatal), cuatro años más tarde entonaba sus canciones en vivo con la Orquesta San José en La Voz del Yuna, estación de Petán Trujillo que más adelante sería La Voz Dominicana al ser trasladada a Santo Domingo.

La internacionalización de Lope Balaguer comenzó por Cuba, donde tuvo gran acogida. Rápidamente, la calidad de su voz y el dominio escénico que siempre lo caracterizó llamaron la atención de empresarios y promotores de otros países.

Después, el artista viajó a Puerto Rico y así, a lo largo de su trayectoria, actuó en importantes escenarios de Venezuela, Colombia, Guatemala, El Salvador, Panamá, Haití, Guadalupe, Martinica, Estados Unidos y Argentina. En este último país grabó varias producciones musicales. Lope Balaguer grabó más de treinta discos de larga duración en el formato de vinil, así como más de cinco discos compactos a lo largo de su carrera.
“El Cantantazo” estuvo casado con Flor de Oro Trujillo, hija mayor del dictador Rafael Leónidas Trujillo.
Al momento de su fallecimiento su esposa era Miriam Pérez. Cuando murió ya tenía varios años fuera de los escenarios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas