Rector convoca al consejo para tratar paro de docencia

Rector convoca al consejo para tratar paro de docencia

La Universidad Autónoma de Santo Domingo ( UASD ) y la Universidad Carolina de Praga suscribieron este Jueves un acuerdo cooperación interinstitucional para fomentar y desarrollas la colaboración científica y cultural. En foto : el DR. Jan Skrha. Iván Grullon Fernández Rector de UASD HOY Duany Nuñez 28-1-2016

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) convocó para hoy al Consejo Universitario, para tratar como único punto la situación que afecta la docencia en esa academia.

Llamó al diálogo a la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd) y a todos los actores de la universidad, para juntos buscar un mayor presupuesto en el Gobierno, que le permita atender las justas demandas de todos.

Rechazó que la solución del paro de docencia esté en su cancha, como dijera el presidente de Faprouasd, Guillermo Santiago y señaló que la academia tiene un gran déficit y que no se endeudará para resolver a un sector.

Reiteró el llamado a Faprouasd al diálogo, para que este semestre pueda iniciar y concluir de acuerdo con la programación.

Por la ciencia y la cultura. Grullón habló con los periodistas durante la firma de un acuerdo de cooperación con la Universidad Carolina, de Praga, república checa. Con el convenio, señaló el rector, fomentarían y desarrollarían la colaboración científica y cultural. Por la Universidad Carolina firmó el profesor Jan Skrha.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas