Salas del TSA funcionarán en Tribunal Asuntos de Familia

Salas del TSA funcionarán en Tribunal Asuntos de Familia

A partir del lunes las tres salas del Tribunal Superior Administrativo (TSA) celebrarán sus audiencias en el Tribunal de Asuntos de Familia (TAF), en la calle Socorro Sánchez del sector capitalino Gascue.

La presidencia del TSA continuará en su local de la calle Juan Sánchez Ramírez esquina Socorro Sánchez del mismo sector. La medida fue dispuesta por el Consejo del Poder Judicial (CPJ) con el propósito de agilizar los procesos, y que los jueces y usuarios tengan mayores espacios.

La decisión, contenida en el Acta Número 02/2016, además establece un calendario con la fecha y la hora para la celebración de audiencias y lectura de fallos de cada sala. Es entre lunes y viernes.

Primer día. La Primera Sala celebrará audiencias para lectura y pronunciamiento de sentencias los lunes a las 9:00 de la mañana, en la Sexta Sala del TAF.

El jueves. La Segunda Sala realizará sus procesos contenciosos-administrativos y demás materias que le competen, los jueves, también a las 9:00 de la mañana, en la Séptima Sala del TAF.

Último día del calendario. A la Tercera Sala le toca desarrollar sus labores los días viernes a las 9:00 de la mañana, en la Octava Sala de Familia.

Presidencia. Las audiencias correspondientes a la Presidencia del TSA continuarán en su mismo local. Estas son partes de las medidas anunciadas por el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del CPJ, Mariano Germán, para descongestionar la administración de justicia.

Traslados. En diciembre, el CPJ dispuso el traslado de los jueces de la Primera Sala del TSA a la Corte Laboral del Distrito Nacional.
Eran Federico Fernández, quien la presidía y Rafael Ciprián y Dilcia Rosario, miembros.

Los tres permanecieron en sus cargos hasta el 4 de enero.

En la oportunidad, el magistrado Ciprián expuso su queja pública y afirmó que la disposición del CPJ era arbitraria y “atenta contra la inamovilidad, la independencia y la imparcialidad del juez”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas