Expresidente hondureño Callejas pide más tiempo para completar fianza en caso FIFA

Expresidente hondureño Callejas pide más tiempo para completar fianza en caso FIFA

Nueva York– El expresidente hondureño Rafael Callejas volvió a pedir más tiempo a la justicia de Nueva York para completar los requisitos de su libertad bajo fianza de cuatro millones de dólares en el caso FIFA, según una carta enviada el viernes por su abogado al juez.

«En nombre de mi cliente, Rafael Callejas, solicito de manera respetuosa una nueva extensión del plazo para presentar los documentos en garantía de su fianza», escribe el letrado Manuel Retureta en una misiva con fecha del viernes presentada al juez federal Robert Levy en los tribunales de Brooklyn (sudeste).

El nuevo plazo pedido y aprobado por la fiscalía estadounidense es el 10 de febrero. El pasado 15 de enero Retureta había enviado una carta pidiendo una primera extensión del plazo hasta este viernes 29 de enero.

Callejas, de 72 años, presidente de Honduras entre 1990 y 1994 y titular de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) hasta agosto pasado, se entregó el pasado 15 de diciembre en Miami y, un día después, se declaró inocente ante Levy de los ocho cargos que se le imputan por asociación delictiva, fraude y lavado de dinero.

El 17 de diciembre fue puesto en libertad bajo una fianza de cuatro millones de dólares, con arresto domiciliario con monitoreo electrónico y luego de entregar su pasaporte. La fiscalía federal de Estados Unidos lo acusa, entre otras cosas, de haber recibido sobornos por un total de 1,6 millones de dólares para conceder derechos de transmisión de los partidos disputados por la selección hondureña.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas