Los Reales oficializan el contrato de cinco temporadas con Ian Kennedy

Los Reales oficializan el contrato de cinco temporadas con Ian Kennedy

Houston– Los Reales hicieron oficial la adquisición del lanzador derecho Ian Kennedy, que firmó un contrato por cinco años con los actuales campeones de la Serie Mundial.

El lanzador recibiría un salario de 70 millones de dólares con la opción de renunciar al contrato y entrar en el mercado de los agentes libres después que concluya la temporada del 2017.

De ejercer dicha cláusula, el serpentinero se convertiría en agente libre y recibiría una indemnización de 6 millones de dólares.

La firma de Kennedy también le ha costado a los Reales ceder el derecho número 24 del sorteo aficionado del 2016 a los Padres de San Diego, equipo al que perteneció la pasada temporada, pero en el descanso invernal rechazó la oferta calificada del equipo californiano de la Liga Nacional.

Kennedy, un veterano de nueve años en las Mayores, ha logrado marca ganadora de 75-68 con efectividad de 3.98 en 206 presentaciones de por vida (204 aperturas) por los Yanquis de Nueva York, Diamondbacks de Arizona y Padres.

Durante su estancia con los Padres, la pasada temporada, Kennedy tuvo marca de 9-15 con un promedio de carreras limpias de 4.28 en 30 aperturas.

Los Reales pusieron en asignación al lanzador derecho Louis Coleman que dejó a Kennedy su puesto en la plantilla de los 40 jugadores de los actuales campeones de la Serie Mundial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas