Grupo deposita en cámara baja leyes a priorizar en 2016

Grupo deposita en cámara baja leyes a priorizar en 2016

Un grupo de organizaciones de la sociedad civil depositó ayer en la Cámara de Diputados una lista de iniciativas legislativas que entienden deben ser priorizadas durante 2016, de conformidad con los artículos 44-46 del Reglamento Interno de esa institución.

Se trata del Código Penal Dominicano y las leyes de Extinción de Dominio, de Reforma Policial, de Armas, de Notarios, de Partidos Políticos y de Reforma Electoral, las cuales afirman deben ser tomadas en cuenta en las dos próximas legislaturas.

Abarcan los tres pilares que generan mayor preocupación a la sociedad dominicana, los de seguridad ciudadana, institucionalidad democrática y sistema de justicia.
Los sugerentes son la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Participación Ciudadana (PC), el Consejo Nacional de la Empresa Privada, las asociaciones de Jóvenes Empresarios y de Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo, Cámara Americana de Comercio, Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (Crees), Centro Juan XXIII y las universidades Pedro Henríquez Ureña y Católica Santo Domingo.

El vocero de los diputados peldeistas, Elpidio Báez, recibió la lista.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas