Abinader promete empleos de calidad para los jóvenes

Abinader promete empleos de calidad para los jóvenes

La creación de empleos dignos y de calidad para la población joven del país será una de las grandes prioridades del próximo gobierno del cambio, proclamó el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, en un mensaje con motivo de ser hoy el Día Nacional de la Juventud y que pronunció ayer en Santiago.
Explicó que cuando habla de convertir el Gobierno en una maquinaria generadora de empleos, no se refiere a crear nominillas improductivas para fomentar la vagancia y el parasitismo con fines puramente politiqueros.
Dijo, según una nota, que lo que plantea es una política de Estado para fortalecer la capacidad de los sectores productivos, promover la innovación tecnológica y estimular el empredimiento mediante programas de capacitación y crédito, dirigidos en especial a jóvenes y mujeres.
Deploró que la administración del presidente Danilo Medina mantenga a los jóvenes “inmersos en una profunda desesperanza y frustración”, con más de un 40% de desempleo y más de 800 mil que ni trabajan ni estudian.
Expresó que como representante de la nueva generación del liderazgo político dominicano tiene el firme compromiso de cambiar un modelo de gobierno improvisador, ineficiente y corrupto, por una administración comprometida con la planificación, la transparencia y la gestión racional de los recursos, orientada a reducir la pobreza, fomentar la producción industrial, modernizar el desarrollo agropecuario, impulsar las exportaciones y promover la generación de empleos productivos.
Reconoció que aunque en las últimas décadas la sociedad ha registrado un importante crecimiento económico, ha sido acompañado por la exclusión social, la pobreza persistente, alto desempleo, bajos salarios, pésimo gasto social y pocos avances en la calidad de vida de las personas.
Resaltó que los más afectados son las mujeres, los jóvenes de15 a 24 años, los que no han alcanzado la educación secundaria, y sobre todo, el segmento más pobre.
Dijo que en el caso de las mujeres jóvenes duplican la tasa de desocupación de los hombres.
Prometió fortalecer la capacidad de los sectores productivos y el desarrollo de un programa educativo que prepare a los jóvenes para desenvolverse con éxito.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas