“Ahora Danilo Medina va por más”, dice Rodríguez Marchena

“Ahora Danilo Medina va por más”, dice Rodríguez Marchena

El Portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena

El Portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, afirmó  hoy que en el próximo cuatrienio el presidente Danilo Medina consolidará las conquistas sociales y económicas que hasta el momento ha alcanzado el pueblo dominicano.

 Vamos por más. El también director general de Comunicación destacó que “ahora vamos por más”, al precisar que, si en esta gestión un millón de estudiantes se beneficia de la Jornada Escolar Extendida, para los próximos cuatro años la totalidad de los alumnos del sector público estudiará bajo el nuevo modelo que impulsa la Revolución Educativa.

Rodríguez Marchena dijo en el programa Informe 16, que conducen las periodistas Ana Jiménez y Danilsa Vargas y que se transmite por el Canal 16, que en materia de salud en la próxima gestión gubernamental Danilo Medina logrará que todos los dominicanos tengan un seguro médico.

Derecho a la educación, salud y avance en el transporte público. “Es decir, vamos a la universalización del derecho a la educación, del derecho a la salud y vamos a continuar avanzando en el tema del transporte público de pasajeros”, aseguró el funcionario.

Seguirá fomentado las viviendas. Refirió que igualmente continuarán y profundizarán el fomento para la construcción de viviendas a bajo costo, a los fines de ofrecer a las familias pobres que con el mismo dinero que pagan de alquiler, obtengan un techo digno y propio.

 

Video: Ahora Danilo Medina va por más

Significó que para la siguiente gestión gubernamental, Danilo Medina consolidará otras conquistas de los dominicanos como son la democratización del crédito, la eliminación de la cuota de recuperación en los hospitales, el Plan Quisqueya Aprende Contigo y la centralización de la compra de medicamentos e insumos a Promese.

Más del 70 por ciento dice Danilo Medina ganará elecciones. El Portavoz del Gobierno señaló que gracias al sólido afecto que Danilo Medina ha creado con la población estando presente en los momentos difíciles de los ciudadanos, más del 70 por ciento de los dominicanos está convencido de que ganará los venideros comicios.

«De modo que es un afecto muy sólido y nuestras encuestas nos dicen que el presidente Danilo Medina superará ampliamente el 60%de los votos», dijo Rodríguez Marchena al descartar la posibilidad de que se produzca una segunda vuelta electoral.

Gobierno honesto y frugal. El funcionario detalló que el Gobierno durante esto casi cuatro años ha enfrentado con hechos y determinación la corrupción administrativa, poniendo como ejemplo diversas negociaciones de contratos, las que se hicieron con absoluta honestidad, y además se han creado importantes mecanismos como la Cuenta Única del Tesoro.

«Solo un Gobierno interesado en la transparencia, la honestidad y la democratización de oportunidades es capaz de hacer eso.  Ningún otro Gobierno tuvo  la capacidad ni la voluntad política de hacerlo», proclamó el director general de Comunicación.

Agregó que se trata de una voluntad muy definida de la administración de Danilo Medina de manejar de forma adecuada los fondos públicos, «y eso solo lo hace un Gobierno que tiene la voluntad concretade luchar contra la corrupción».

No ve razón para posponer Pacto Eléctrico. En otro sentido, en su comparecencia en el espacio televisivo, Roberto Rodríguez Marchena puntualizó que no ve razones para que se pospongan las discusiones sobre el Pacto Eléctrico para después de las elecciones, tras señalar que estamos frente a un gran esfuerzo para lograr mayor eficiencia del sistema.

Redistribuyendo riquezas. Igualmente se refirió a la educación dominicana, observando que se trata del mayor logro de la presente gestión, toda vez que a partir de esta política social se está redistribuyendo la riqueza que genera República Dominicana.

Citó el caso de una madre con dos hijos en Jornada Escolar Extendida, por ejemplo, empleada privada que con un ingreso mensual de 10,000 pesos, la matrícula, mensualidad, desayuno, comida, merienda y utilería escolar significan un ingreso de 14,000 pesos.

De modo pues, que a los 10,000 pesos, se suman los 14 mil que esa madre recibe del Estado, vía Gobierno, siendo su ingreso real mensual de 24,000 pesos.

Publicaciones Relacionadas