Los Raptors y los Warriors siguen en racha

Los Raptors y los Warriors siguen en racha

Houston.– Los Raptors de Toronto y los Warriors de Golden State prolongaron sus buenas rachas en la NBA, en una jornada en la que LeBron James llevó al triunfo a los Cavaliers de Cleveland, que, bajo la dirección del nuevo entrenador Tyronn Lue, recuperaron su condición de equipo ganador. El escolta DeMar DeRozan logró 29 puntos para los Raptors, que llegaron a 11 victorias consecutivas al vencer por 111-107 a los Pistons de Detroit.

Los Raptors (31-15) permanecen al frente de la División Atlántico y con la segunda mejor marca de la Conferencia Este. Con los 11 triunfos seguidos, igualan la mejor racha ganadora en la historia de la franquicia.

Los Warriors, con un triple del alero Harrison Barnes cuando faltaban 0,4 segundos para el final del tiempo reglamentario, sumaron su sexto triunfo seguido al vencer por 105-108 a los Sixers de Filadelfia.

Los actuales campeones de la liga pusieron en peligro su triunfo ante el peor equipo de la Conferencia Este después de haber tenido hasta 24 puntos de ventaja en el primera parte. El escolta Klay Thompson, con 32 puntos, y el base Stephen Curry, que llegó a los 23, fueron los dos mejores encestadores del equipo californiano.

Los Warriors (43-4) son líderes de la División Pacífico con la mejor marca de la liga, que iguala la de los Sixers de la temporada 1966-67. LeBron James marcó la diferencia y, con 29 puntos, llevó a los Cavaliers a un triunfo convincente por 117-103 sobre los Spurs, el más importante que han logrado bajo la dirección de Lue, que lleva al frente del equipo una semana tras el despido de David Blatt.

La estrella de los Cavaliers encabezó una lista de seis jugadores, incluidos los titulares, que tuvieron números de dos dígitos. El ala-pívot Kevin Love logró un doble-doble de 21 puntos y 11 rebotes, mientras que el base Kyrie Irving aportó 21 tantos y seis asistencias.

Los Cavaliers (34-12), con cuatro victorias consecutivas, se afianzan como líderes en la División Central y mejoraron a 19-3 su marca en partidos disputados en su campo, el “Quicken Loans Arena”, en lo que va de la competición.

En los Spurs (39-8), líderes en la División Suroeste, destacó el alero Kawhi Leonard, con 24 puntos. Los Grizzlies de Memphis derrotaron por 121-117 a los Kings de Sacramento con una sobresaliente actuación de Jeff Green (29 puntos) y el español Marc Gasol (22). Los Grizzlies (28-20) encadenaron tres triunfos seguidos y se mantienen en el segundo lugar de la División Suroeste.

Los Pacers de Indiana derrotaron por 109-105 en la prórroga a los Nuggets de Denver y son terceros en la División Central. En los Nuggets (18-30), penúltimos en la División Noroeste, sobresalió el alero italiano Danilo Gallinari, que firmó 23 puntos.

Los Wizards de Washington vencieron a domicilio por 122-123 a los Rockets de Houston y pusieron fin a una racha de tres derrotas seguidas.

En el cuarto periodo fueron expulsados los pívots Dwight Howard, de los Rockets, y Nené Hilario, de los Wizards, por intercambiar empujones.

Los Pelicans de Nueva Orleans derrotaron por 105-103 a los Nets de Brooklyn con una canasta del base reserva Jrue Holiday cuando faltaban 1,3 segundos para el final del tiempo reglamentario. Los Pelicans (18-28) suman dos triunfos seguidos, pero permanecen últimos en la División Suroeste, mientras que los Nets (12-23) son penúltimos en la División Atlántico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas