Acción Cristiana critica agendas antivalores

Acción Cristiana critica agendas antivalores

Afianzar en la sociedad los valores cristianos relativos al respeto a la vida, la familia tradicional y la honestidad son los principios que rigen al grupo Acción Cristiana, una entidad que pretende discutir esos temas con sus miembros, en el contexto de la presente campaña electoral.

Alejandro Ramírez, miembro del consejo directivo de esa organización, cuestionó que agencias internacionales y grupos locales intenten cambiar los valores de la sociedad dominicana con relación a la homosexualidad, al aborto y la eutanasia.

En visita a la redacción de este diario, expresó que las iglesias que forman parte de Acción Cristiana están unidas por una causa común, que es la defensa de los valores cristianos, “que son el cimiento de nuestra nación y que están siendo altamente atacados”.

“En la experiencia en otros países la agenda inicia con los derechos a la mujer, luego con el aborto en determinadas circunstancias, luego el aborto libre, el matrimonio homosexual, la eutanasia, y una serie de cosas abiertamente contrarias a nuestra cultura.

“Muchas personas pueden ver esto como progreso, modernidad, estar a la par con estas naciones más prósperas, pero ese libertinaje lo que deja es mucha promiscuidad.
Ramírez explicó que esa problemática será tratada en el panel “El Gobierno, los líderes y el rol de la Iglesia en la esfera política”, que se llevará a cabo el próximo lunes 14 a las 6:00 de la tarde, en el auditorio Juan Bosch, de la Biblioteca Nacional.

Los principales panelistas serán los pastores Sugel Michelén, Otto Sánchez, Fidel Lorenzo, y José A. Flaquer, director de Acción Cristiana. La actividad está dirigida a líderes políticos y religiosos de incidencia en la sociedad, y es abierto a todo público
Qué es Acción Cristiana. Se trata de una entidad cívica, compuesta por ciudadanos con convicciones cristianas. Fue fundada hace tres años por ciudadanos que deseaban crear un frente cristiano de defensa a la ética; enfrentan los movimientos anticristianos, pero no tienen banderías políticas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas