Abinader dice espera resultados investigaciones para tomar medidas en caso muerte rector UASD

Abinader dice espera resultados investigaciones para tomar medidas en caso muerte rector UASD

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró que espera que las autoridades definan el caso del asesinato del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y candidato a senador de esa organización, Mateo Aquino Febrillet, con el fin de tomar las medidas de lugar.

Tras encabezar la guarda de honor en la funeraria Blandino, junto a su compañera de boleta, Carolina Mejía, y el ex presidente Hipólito Mejía, Abinader dijo que Aquino Febrillet, a quien rinde tributo por ser un hombre de paz y de bien, enorgullece al PRM.

«Hoy les rendimos tributo a esta gran persona, hombre de paz, hombre de bien, que enorgullece nuestro partido y que también era un gran activo de la sociedad dominicana», expresó el dirigente político.

En tanto que Orlando Jorge Mera, presidente en funciones del PRM, rechazó lo ocurrido con el ex ejecutivo de la UASD, al tiempo que exigió una investigación completa sobre el hecho. «caiga quien caiga».
«Esa no es la política a la que aspiramos la mayoría de los dominicanos. Exigimos una investigaciones completa, con sanciones, caiga quien caiga. El PRM no puede ser un partido donde ocurra este tipo de situaciones tan lamentable», enfatizó Jorge Mera.

A la funeraria acudieron también otros altos dirigentes del PRM y ex compañeros de la universidad, entre ellos Andrés Bautista, Ramón Alburquerque, el actual rector Iván Grullón Fernández, y el sindicalista Antonio Marte.

Aquino Febrillet murió luego de ser agredido a tiros por una disputa entre los candidatos a diputados por el PRM, el empresario del transporte Blas Peralta y Eduard Montás.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas