EN VIVO. La muerte de un maestro

EN VIVO. La muerte de un maestro

Por la lucha del poder político y los intereses personales, además de la violencia cotidiana, otra gran tragedia de marca mayor cae sobre este maltratado pueblo.
Conocí personalmente al maestro Mateo Aquino Febrillet, asesinado vilmente por la espalda el pasado sábado, a mediado del 2011, cuando acudimos a su despacho para firmar un acuerdo de cooperación mutua entre Acroarte y la UASD, a raíz de que éramos presidente del gremio y él, rector de la casa de altos estudios.
Me acompañaron, recuerdo, Carlos T. Martínez, ex presidente de Acroarte y el directivo Arismendy Vásquez, entre otros miembros.
Un mes después, Acroarte y la UASD realizaron la conferencia “La importancia del periodismo de espectáculos”, a cargo del doctor Rafael Molina Morillo.
En ese primer encuentro, Aquino Febrillet nos contó que se le escapó a la muerte, algunos años antes, tras ser víctima de un accidente cerebral.
Y ahora no tuvo la suerte, si se puede llamar así, de zafársele a la tragedia. ¿Hasta dónde vamos a llegar? La muerte del aspirante a senador por San Cristóbal, no solamente enluta a la comunidad universitaria y a su familia, sino a toda la nación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas