Blas Peralta habría cambiado cañón del arma mató a Mateo Aquino Febrillet, afirma Fiscalía

Blas Peralta habría cambiado cañón del arma mató a Mateo Aquino Febrillet, afirma Fiscalía

Ex rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet.

Tras disparar el arma con  la que se quitó la vida el pasado viernes a Mateo Aquino Febrillet, exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el sindicalista Blas Peralta cambió el cañón del arma homicida y luego tiró los teléfonos al mar.

La afirmación es de la Fiscalía del Distrito Nacional, que a través de su cuenta en Twitter, precisó que el imputado Peralta utilizó una pistola que le había sido cargada por la Policía Nacional, cuya balística dio positiva con proyectil en el cuerpo del occiso.

“La inteligencia electrónica evidencia que el imputado luego de disparar se comunica con el coronel de PN, Rafael Herrera Peña, tratando de cambiar el cañón del arma homicida y de botar los teléfonos al mar. Además trató de buscar una persona para que se inculpara por él, en el asesinato de Aquino Febrillet”, indicó la Fiscalía en su cuenta, @Fiscalia_DN.

Se recuerda que el Ministerio Público solicitó un año de prisión preventiva contra Peralta y otros tres  involucrados en la muerte violenta del además candidato a senador de San Cristóbal por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

A Peralta les serán conocidas las medidas de coerción el próximo miércoles.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas