Dominicanos, mala imagen

Dominicanos, mala imagen

MADRID, España.- La gran mayoría de los integrantes de la comunidad dominicana en España, se han distinguido por ser personas trabajadoras y honradas, contando en su núcleo con un buen número que ha sobresalido como profesionales médicos, abogados, ejecutivos, asesores en empresas de renombre, artistas, peluquería, alta cocina y otras labores más humildes, pero de igual valor.

Mas, de todo hay en la viña del Señor, y la semana pasada un grupo de dominicanos fueron portada en todos los medios de comunicación, pues se convirtieron en protagonistas de actos violentos acontencidos en la capital española, que dejaron saldos de un muerto y varios heridos, deteriorando la imagen de República Dominicana y su gente, pues como dice el refrán, “por uno, pagan todos”. Los comentarios, acusaciones e insultos, hasta de cortes racistas, no han parado.

Aunque las denostaciones no son entendibles, y meter a todos en un mismo saco no es lo justo, lo cierto es que la reyerta que formaron seis dominicanos en un bar cafetería de Tetuan, cerca de la Bravo Morillo, camino a Cuatro Caminos, un sector donde habitan muchos de los nuestros, no fue nada fácil y daña nuestra imagen.

El asunto se lio cuando un policía que estaba cenando con varios compañeros en un restaurante en Tetuan, al salir del establecimiento rumbo donde había dejado aparcado su vehículo, encontró que un hombre estaba recostado de su carro con un vaso y una botella sobre el capó. Según el agente, le pidió que se apartara y quitara lo que había puesto encima de su vehículo, entonces el hombre sin mediar palabra le estrelló el vaso y la botella en la cabeza produciéndole una herida enorme.

El agente pidió ayuda a sus compañeros, pero ya los vecinos del lugar donde habitan muchos dominicanos, salían con bates de béisbol y palos a golpear a los policías. Ante esta situación incontrolable, toda una batalla campal, llegaron nada más, y nada menos que 20 patrullas policiales, quienes tampoco pudieron controlar la situación. La reyerta terminó con 14 agentes heridos quienes tuvieron que ser reforzados por nuevas unidades del orden público.

Otro escándalo fue en plena Puerta de Sol, las bandas latinas, entre ellas Los

Trinitarios, integrada, por jóvenes dominicanos, se enfrentaron matando a puñaladas a un compatriota a la vista de toda la multitud que acude diariamente al centro de Madrid, más otro herido de gravedad. ¡Qué espectáculo!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas