Ley de Proindustria impulsa inversiones de industrias

Ley de Proindustria impulsa inversiones de industrias

La directora General del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria, Alexandra Izquierdo, afirmó que muchas industrias han realizado grandes inversiones en procesos de innovación y modernización industrial, gracias a los beneficios establecidos en la Ley 392-07, de Competitividad e Innovación Industrial, modificada en el 2014 gracias a un proyecto de ley sometido por el Presidente Danilo Medina.

Citó los casos de Ferquido, Molinos Modernos, César Iglesias, Mercasid, Multiempaques Dominicana, Termo Envases, Central Romana, Plastifar, Grupo Rica, Cemex y Ambev Dominicana y Quala, entre otras importantes industrias, se han modernizado gracias a las inversiones que han hecho de acuerdo al artículo 50.

Proclamó que la Ley 392-07, de Competitividad e Innovación Industrial, es el principal instrumento de impulso de las exportaciones, y además, es una plataforma para la generación de empleos de calidad, incremento de las ventas; a lo que se suma el importante volumen de recursos autorizados para las deducciones por inversión, renovación y modernización industrial.

«Una emblemática industria como César Iglesias invertirá US$20 millones en centros de distribución y otros renglones, producto de los beneficios que la Ley 392-07 pone en manos de los industriales», subraya.

Apunta que son evidentes los aportes de la Ley al sector industrial. Según las estadísticas avaladas por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), la generación de empleos se ha incrementado aproximadamente en un 20% en los últimos años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas