Premian ganaderos en la Feria Agropecuaria Nacional 2016

Premian ganaderos en la Feria Agropecuaria Nacional 2016

Los mayores galardones de la Feria Agropecuaria Nacional 2016 se lo llevaron ganaderos de la Hacienda Violeta y los ganaderos Julio Brache, del Grupo Rica; José Manuel Mallén, de Hacienda La Casualidad; Eric Rivero, Salustiano Acebal, Oscar Peña, Alexis Alonso y Arismendy Almonte, de Monción, entre otros.

El máximo galardón de la Feria Agropecuaria recayó en Hacienda Violeta, del Grupo Alonso, que también se llevó el trofeo de mejor Holstein importado.

La mayor cantidad de premios la obtuvo la Hacienda Casualidad, de Mallén, con la suprema de carne, mejor toro de carne, mejor criador, además de Brahma Rojo y Blanco, así como mejor expositor de Brahma Rojo, Blanco y Segmental, y Almonte obtuvo la premiación de la vaca suprema de leche.

Julio Brache fue el mejor expositor de ganado Holstein Nativo; Eric Rivero, de mejor Holstein Mestizo; Salustiano Acebal, mejor expositor de Jersey Nativo; Alexis Alonso, de Jean Lechera, que también se llevó el trofeo de mestiza Jean Lechera, y Oscar Peña fue declarado mejor expositor de pardo-suizo y de mestizo-suizo. Además recibió varias premiaciones Joselyn Rodríguez Conde, expresidente del Patronato Nacional de Ganaderos. Otros ganaderos, expositores agrícolas, de equipos y maquinarias, así

como pecuarios fueron reconocidos con galardones en el acto de clausura de la feria el domingo pasado.

La Feria Agropecuaria, que fue dedicada a los ganaderos Elsa Alvarez de Brache, y José Manuel Mallén, así como al productor de cerdos, pollos y huevos Víctor Abreu, inició el 5 y terminó el 13 de este mes, en la Ciudad Ganadera.

Las premiaciones fueron entregadas a los productores por el presidente del Patronato de Ganaderos, Marcelino Vargas, y otros miembros del Consejo de Directores de la institución, organizador de la Feria Agropecuaria, junto al Ministerio de Agricultura y otras instituciones del sector.

En su resumen de los éxitos de la Feria Agropecuaria, Vargas destacó las ventas de productos a precios de finca, muchos de los cuales se vendía a la mitad y a un tercio de como se venden en el comercio regular.Recordó que esas ventas se hicieron en el

stand de Agricultura, en donde se realizaron exhibiciones de productos agrícolas y pecuarios. Hubo plátanos tipos barahoneros y cibaeños a 7 y 5 pesos la unidad, así como tres piñas grandes por 100 pesos y cartón de 30 huevos a 90 pesos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas