Equipo Región Sur conquista Festival Atletismo participaron DN y 31 provincias

Equipo Región Sur conquista Festival Atletismo participaron DN y 31 provincias

El equipo de la Región Sur se coronó campeón del segundo Festival de Relevos, Saltos y Lanzamientos, que realizó la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, acumulando 95 puntos.

En los eventos de pista, el gran ganador fue el equipo conformado por San Pedro de Macorís y Monte Plata que obtuvo 50 puntos, seguido de la Región Sur, con 33 puntos y en tercer lugar la Región Norte, con 26 puntos.

En los eventos de campo, el equipo de La Romana consiguió el primer lugar, acumulando 76 puntos, seguido del equipo de la Región Sur con 62 puntos y en tercer lugar el equipo de El Seibo y Hato Mayor con 52.

El segundo lugar general fue para el equipo de La Romana (que solo participó en eventos de campo), y el tercer lugar fue para la delegación de El Seibo, que tuvo 63 puntos.

Resultados individuales. El primer evento de pista fue el relevo mixto de 4X1,500, que fue ganado de punta a punta por el quipo de San Pedro de Macorís y Monte Plata con tiempo de 18:46:13. El equipo estuvo integrado por Deyanira Díaz, Edito Mejía, Karina Julián y Ramoncito Mejía.
El segundo lugar fue para la Región Norte, con tiempo de 19:32:31. Los integrantes de este equipo fueron Mariely Flores, Johnny Castillo, Joanna Jiménez y Jose Míreles.
El tercer lugar lo obtuvo la Región Sur, con tiempo de 19:33:44. Sus integrantes fueron Rafaela Ramírez, Juan Francisco Féliz, Natalia Florián y Jorge Beltré.

El primer evento de campo fue el lanzamiento de martillo masculino, en el que Francisco Santana, de la Zona Metropolitana, consiguió el primer lugar, con marca de 48:13; Juan Carlos Herrera del equipo de El Seibo y Hato Mayor, se quedó con la segunda posición, con un lanzamiento de 47:30, mientras que Anthony Santana, de la Zona Metropolitana, se quedó con la tercera posición, con marca de 46:14.

El equipo de San Pedro de Macorís y Monte Plata ganó el relevo 4X100 femenino en una apretada llegada a la meta, al equipo de la Zona Metropolitana. Merlin de la Rosa, Milagros Durán, Lisett Pantaleón y Ketiana Soriano conformaron la cuarteta del SPM y MP que cronometró 47:53. De su lado, Génesis Bautista, Anabel Medina, Brendaliz Jiménez y Anaís Pérez, formaron la cuarteta de la Zona Metropolitana, que tuvo tiempo de 47:56.
El tercer lugar fue para la Región Sur, con tiempo de 48:56. El equipo estuvo integrado por Brenda Nova, Martha Méndez, Mindry Charles y Marileidy Paulino.

Raiber Pérez y Fernando Jiménez, de la Región Sur, se quedaron con la primera y la tercera posición en el impulso de la bala, con lanzamientos de 15:94 y 13:39 respectivamente, mientras que Alexander Carrasco, de La Romana, ocupó la segunda posición con marca de 15:50. El evento fue todo un éxito.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas