Medio Ambiente dice no se afectará Jardín Botánico

Medio Ambiente dice no se afectará Jardín Botánico

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales aseguró que en el proyecto de ampliación de la avenida República de Colombia no está contemplado tocar ningunas de las áreas del Jardín Botánico Nacional Rafael María Moscoso.

Afirmó que actualmente “lo que se trata y discute es una propuesta preliminar la cual está siendo objeto de estudio y ponderación por parte de los actores de la referida comisión”.

Además, resaltó que es inquebrantable la decisión de la comisión que evalúa el proyecto y las autoridades respetar de manera estricta lo que establece la Constitución y las leyes adjetivas relativas al medio ambiente y los recursos naturales.
Se recuerda que el Jardín Botánico es un área protegida y como cual solo puede ser reducida por el Congreso. Según su director, la propuesta que presentó Obras Públicas para ampliar la vía se tomarían 4,300 metros y se afectarían cientos de plantas, así como colecciones importantes.

“No se contempla afectar ninguna zona del Jardín Botánico, de lo que se trata es de un proceso de evaluación que culminará con un estricto respeto a los espacios de esa reserva única del Caribe”, expresó.

Insistió en que las los actores involucrados en la evaluación para la ampliación de la avenida República de Colombia “no contemplan afectar las áreas sensibles del Jardín Botánico”. El tema fue tratado ayer durante una reunión del equipo de Conducción Estratégica del Ministerio de Medio Ambiente a donde fueron invitados los integrantes de la comisión que trabajan el tema, representada por el Ministerio de Obras Públicas, el Jardín Botánico y las empresas involucradas en el diseño.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas