Peralta rechaza PLD y Gobierno presionaran encuesta Gallup

Peralta rechaza PLD y Gobierno presionaran encuesta Gallup

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como el actual Gobierno, no tienen la necesidad de presionar a firma encuestadora alguna porque “tenemos nuestros propios números y en esta ocasión esos números se parecen a los que manejamos nosotros”.

Así respondió hoy el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta al coordinador de campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Roberto Fulcar, quien el pasado lunes afirmó que la firma encuestadora Gallup «sucumbió evidentemente ante las presiones del gobierno y su proyecto reeleccionista».

Se recuerda que la más reciente encuesta de la firma, publicada ayer por el periódico Hoy, arrojó que el 60.3% de los ciudadanos votaría por Danilo Medina si las elecciones fueran ahora y el 30.6% dijo que lo haría por el economista Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Según este estudio de opinión pública, el 3.5% de los sufragantes favorece al doctor Guillermo Moreno, candidato presidencial de Alianza País, y el 1.3% lo haría por Minou Tavárez Mirabal, candidata presidencial del Partido Alianza por la Democracia. El 2.4% respondió que votaría en blanco.

Por otro lado, al ser entrevistado en el  programa radial El Gobierno de la Mañana, que se transmite por la Z101, el funcionario gubernamental rechazó que el escándalo del exasesor de campaña de Danilo Medina, Joao Santana, haya afectado la popularidad del mandatario.

Más leídas