La inseguridad encabeza las preocupaciones de ciudadanos

La inseguridad encabeza las preocupaciones de ciudadanos

En apenas mes y medio ha crecido de manera galopante la percepción de que la inseguridad ciudadana es uno de los principales problemas del país, según el parecer del 75% de los ciudadanos consultados por la última encuesta Gallup-Hoy.

Asimismo, un 49% percibe al alto costo de la vida como un problema mayor, y un 45% la falta de empleo.

En un sondeo similar aplicado en enero pasado el 56% de los ciudadanos consideró que la inseguridad era el principal problema que afectaba a la población, un 54% entendía que era el alto costo de la vida, y un 41% el desempleo.

Grafico

La Gallup-Hoy, llevada a cabo del 3 al 8 de marzo de este año, refleja además que para el 19.7% de los ciudadanos los apagones están entre los principales problemas que enfrentan los dominicanos, un 16% estima que es la corrupción administrativa, un 15% el sector salud y un 10% la falta de agua potable.

En una proporción inferior (menos de un diez por ciento) se citaron como problemas nacionales la educación, el arreglo de las calles, los feminicidios y la violencia doméstica, los bajos salarios, la basura, la corrupción policial, la pobreza, el tráfico y consumo de drogas, la desigualdad social, la desorganización del transporte público, la contaminación ambiental, la falta de viviendas, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas