Movimiento La Multitud llama a partidos tener criterio para escoger candidatos

Movimiento La Multitud llama a partidos tener criterio para escoger candidatos

El movimiento social La Multitud hizo hoy un llamado a todos los partidos políticos a construir criterios para la escogencia de candidatos a puestos electivos y no permitir que la política siga el rumbo que lleva.

El secretario general de La Multitud, Hecmilio Galván, expresó asimismo su pesar por el fallecimiento del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, quien además era candidato a Senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Galván cuestionó la forma en que se han conformado muchas boletas electorales, «atendiendo solamente al dinero y no a la trayectoria, perfil y propuestas de los candidatos».

“Febrillet era un hombre de bien, que no merecía verse involucrado en esos hechos y que sabemos nunca quiso estarlo”, afirmó Galván en un comunicado.

Según La Multitud, la política dominicana está «sumamente contaminada», y es una tarea de todos los ciudadanos provocar un “levantamiento” que dignifique la política como una labor social.

“La política no debe ser para que cualquiera decida por nosotros, sino para que todos tomemos las mejores decisiones. La política debe estar al servicio de la ciudadanía”, afirmó Galván

La Multitud anunció que proclamará en los próximos días un conjunto de candidatos y candidatas pertenecientes a diferentes partidos políticos, en base a un perfil, a sus propuestas y a qué tanto involucren a la ciudadanía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas